TURISMO

Argentina explora con países vecinos crear una «marca» para favorecer turismo

Argentina explora con países de Sudamérica crear paquetes turísticos conjuntos que, a modo de «marca», beneficien la llegada de extranjeros, en especial procedentes de países lejanos, como China.

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, explicó hoy ese proyecto en una Tribuna organizada por la Agencia EFE y Casa de América con motivo de su visita a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

«Hay un interés por Sudamérica como marca», dijo el ministro, que mencionó rutas como el Camino del Inca o las misiones jesuíticas como ejemplo de lugares que comparten varios países.

En posteriores declaraciones a Efe Santos apuntó que en ocasiones en Sudamérica «los lí­mites se confunden» y que existen similitudes entre el gaucho argentino y el brasileño, entre zonas del norte de Argentina y Bolivia y entre la Patagonia argentina y el sur de Chile, por ejemplo.

El ministro argentino, que lleva en el cargo desde diciembre pasado, cuando Mauricio Macri asumió como presidente, se reunirá en Madrid con su colega brasileño para analizar esas perspectivas de colaboración.

El turismo supone en Argentina cerca del siete por ciento del Producto Interno Bruto y en la actualidad el setenta por ciento de los visitantes procedente de Sudamérica, mientras el resto son estadounidenses, europeos y asiáticos.

En el caso de los asiáticos son escasos pero con gran potencial de crecimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual