jQuery
Turismo

Argentina: Hoteles piden mayor conectividad aérea para ganar huéspedes

05/09/2016

Los hoteleros de Argentina, si bien ven un panorama prometedor con el nuevo gobierno, todavía se encuentran atravesando una crisis de rentabilidad por la baja en el turismo internacional e interno. Celebran que el gobierno esté fomentando la llegada de nuevas compañías aéreas, aunque creen que hace falta volar por el interior, y consideran que los aeropuertos deben mejorar sus infraestructuras.

"El problema de conectividad que hay en Argentina es gravísimo y este país es gigante, son más de 5.000 km de Norte a Sur. No podemos estar con una o dos líneas aéreas, sometidos al designio de que funcione según a ellos les resulte rentable o no la ruta", dijo Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), en rueda de prensa tras la apertura de HOTELGA 2016.

"Hay que pensar seriamente en alguna compañía aérea, o algunas, que puedan venir a operar, que puedan hacer vuelos regionales, que no sean todos Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, que puedan conectarse entre ello", agregó el empresario hotelero.

Al comienzo de la gestión el gobierno nacional anunció que una de las metas para 2019 era duplicar los vuelos de cabotaje; para eso el Ministerio de Turismo, junto al de Transporte y Aerolíneas Argentinas vienen trabajando articuladamente, pero además se han llevado a cabo reuniones con más de 20 compañías internacionales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/184700_argentina-hoteles-piden-mayor-conectividad-aerea-ganar-huespedes.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews