AEROLÍNEAS

Argentina: Hoteles piden mayor conectividad aérea para ganar huéspedes

Los hoteleros de Argentina, si bien ven un panorama prometedor con el nuevo gobierno, todavía se encuentran atravesando una crisis de rentabilidad por la baja en el turismo internacional e interno. Celebran que el gobierno esté fomentando la llegada de nuevas compañías aéreas, aunque creen que hace falta volar por el interior, y consideran que los aeropuertos deben mejorar sus infraestructuras.

"El problema de conectividad que hay en Argentina es gravísimo y este país es gigante, son más de 5.000 km de Norte a Sur. No podemos estar con una o dos líneas aéreas, sometidos al designio de que funcione según a ellos les resulte rentable o no la ruta", dijo Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), en rueda de prensa tras la apertura de HOTELGA 2016.

"Hay que pensar seriamente en alguna compañía aérea, o algunas, que puedan venir a operar, que puedan hacer vuelos regionales, que no sean todos Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, que puedan conectarse entre ello", agregó el empresario hotelero.

Al comienzo de la gestión el gobierno nacional anunció que una de las metas para 2019 era duplicar los vuelos de cabotaje; para eso el Ministerio de Turismo, junto al de Transporte y Aerolíneas Argentinas vienen trabajando articuladamente, pero además se han llevado a cabo reuniones con más de 20 compañías internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual