Now Reading:
Argentina lanza el Observatorio de Turismo de Vino
Full Article 2 minutes read

Argentina lanza el Observatorio de Turismo de Vino

El Ministerio de Turismo de Argentina junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) presentaron el Observatorio de Turismo de Vino (OTV), el cual trabajará para elaborar informes y documentos que faciliten la toma de decisiones para el sector público y privado. El lanzamiento fue en Mendoza, provincia vitivinícola por excelencia y la cual cuenta con 160 bodegas abiertas para visitas.

El Observatorio estará dirigido por Pablo Singerman, que también tiene a su cargo el Observatorio de Turismo de Reuniones, y según explicó surge de una alianza entre el sector público, privado y académico, entendiendo que "el turismo del vino es uno de los eslabones más importante en cuanto a impacto económico".

El OTV es el primero de América y funcionará como un centro de recopilación y procesamiento de datos e información para elaborar informes y documentos que aporten información útil para la toma de decisiones y la planificación de acciones.

Según explicó el ministro Enrique Meyer, "el Observatorio es resultado del trabajo que venimos realizando con Mendoza y las demás provincias vitivinícolas, con la certeza de que el turismo del vino es uno de los principales segmentos turísticos, con gran impacto en las economía del país y como motor de la industria turística".

Agregando que se constituirá como "un insumo fundamental en el plan del marketing del turismo del vino" porque va a permitir y facilitar "la sistematización de la información tanto cualitativa como cuantitativa del producto, contemplando una evolución de la oferta, de la demanda y la competitividad"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.