TURISMO

Argentina: más promoción digital y menos ferias

“Hemos modificado algunos criterios: estamos apostando más a lo digital que a las ferias. Por supuesto que en las principales vamos a estar, pero hoy hay que apuntar a lo digital, por donde pasan 70% de las decisiones comerciales del turismo”, señaló Gustavo Santos a HOSTELTUR LATAM. Según el secretario de Gobierno de Turismo de Argentina este sería el cambio más significativo en la distribución presupuestal de la promoción internacional del país.

Con el cambio de rango de Ministerio a Secretaría, ¿se contrae el presupuesto de promoción de Argentina? Le preguntó HOSTELTUR LATAM a Gustavo Santos. “No, no; vamos a continuar haciendo nuestra tarea. Sí hemos modificado algunos criterios: estamos apostando más a lo digital que a las ferias”, respondió el secretario de Turismo.

Ese cambio de estrategia obedece, según explicó, a que “hoy el 70% de las decisiones comerciales del turismo se definen en el espacio digital, y Argentina hasta nuestra gestión no tuvo una política de promoción digital; hoy estamos destinando buena parte del presupuesto a eso, son criterios nuevos que tienen más que ver con lo que es la realidad del turismo en el mundo”.

Santos participó en Montevideo de varias actividades: el lanzamiento de la ruta de Air Europa entre Madrid-Iguazú y Montevideo; la presentación de la campaña promocional de Buquebus y el INPROTUR dirigida al mercado uruguayo, así como la promoción de Argentina en el stand de la Expo Prado.

En diálogo con HOSTELTUR LATAM, el titular de Turismo destacó que “lo más importante es cómo visualice la máxima autoridad política de un país el turismo, y nadie en la historia de la política argentina ha tomado el turismo como una de sus principales banderas de agenda como el presidente Macri”.

El equipo se ha mantenido “en su totalidad”, afirmó, e indicó que el cambio de Ministerio a Secretaría “tiene que ver con un gesto de austeridad en un momento difícil de la Argentina”.

NADA DE TRABAS A LOS VIAJES

La turbulencia que la economía argentina provoca en los países de la región, donde el argentino es un mercado apreciado y significativo no conllevará nuevas medidas restrictivas aseguró Santos: “Este gobierno nunca puso trabas al turismo ni lo hará”.

“Cuando asumimos la gestión”, señaló, “lo primero que hicimos fue eliminar el 35% de un impuesto anticipado que se cobraba a los viajes, y durante estos años los argentinos han desbordado los destinos de los países limítrofes, con énfasis en Uruguay”.

A partir del segundo trimestre de 2018 “la diferencia cambiaria vuelve más conveniente a Argentina para los vecinos, pero no podemos hacer foco solamente en esto” porque “la política turística en serio, como siempre dije, no puede basarse en política cambiaria sino en conectividad, en desarrollo de destinos, en la generación de nuevos productos, en un trabajo sustentable, que va más allá de la alternancia circunstancial de los tipos de cambio”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual