TURISMO

Argentina: más turistas pero estadías más cortas en enero

La llegada de turistas extranjeros a Argentina por Ezeiza y Aeroparque creció 1,8% en enero de 2017 respecto al primer mes del año pasado, aunque el número de pernoctaciones se contrajo en cifras similares, 1,9%, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional del INDEC.

El número de turistas extranjeros que entró en Argentina a través de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery de Buenos Aires, los principales del país, registró en enero pasado un alza interanual del 1,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (INDEC).

Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), Argentina contabilizó en enero un total de 232.300 llegadas de turistas no residentes a través de esos dos aeropuertos.

Los turistas no residentes arribados provinieron principalmente de Europa, 29,7%, y Brasil, 18,8%. La estadía promedio de los turistas fue de 16,2 noches. La mayor estadía promedio se observó en los turistas residentes en Europa, 22,7 noches, seguida por Bolivia, 18,1 noches y países de Resto de América, 16,8 noches. Las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 3.768.000 noches, cifra 1,9% menor con respecto a enero de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual