AEROLÍNEAS

Argentina: plan de cuotas del gobierno se amplía y suma más servicios de turismo

El 1 de diciembre se ampliará el programa de Fomento al Consumo y la Producción de Bienes y Servicios en Argentina, aumentando de cuotas sin interés de 12 a 18. El sector turístico estará incluido en su totalidad dentro del plan de pago con tarjetas de crédito, entendiendo que el financiamiento es "esencial para facilitar el acceso por parte de la sociedad".

El "Ahora 18" tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, "siendo su plazo prorrogable" y los proveedores y comercios que adhieran podrán ofrecer sus servicios "bajo la modalidad de 12 cuotas, 18 cuotas o amba". Desde el sector privado señalan que esta iniciativa permitirá "reactivar" el consumo en el país.

Dentro del rubro turismo, el programa de financiación es para servicios "prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional" y comprende pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

Este plan de cuotas es aplicable a las adquisiciones o contrataciones que tengan lugar de jueves a domingo, ambos inclusive, siempre para viajar dentro de Argentina, detalla la Disposición 60-E/2016 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La decisión de transformar el Ahora 12 en Ahora 18 había sido anunciada el lunes por el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, pero oficializado recién hoy.

En el caso puntual del rubro turismo, se incluyen servicios que no estaban en el programa anterior, lo cual según el Ministerio de Turismo "incentivará el desarrollo local, generando nuevos empleos, propiciando el arraigo de la población y fortaleciendo así las economías regionale"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual