jQuery
Turismo

Argentina proyecta hasta 8 millones de turistas extranjeros en 2019

14/05/2019

“Fue el mejor trimestre de año del receptivo en la historia del turismo argentino”, aseguró Gustavo Santos, Secretario de Turismo nacional, y sostuvo que si la tendencia se mantiene el año 2019 podría terminar con un total de 8 millones de turistas extranjeros, beneficiados por la alta cotización del dólar. En el marco del CAF 2019, llamó a las agentes de viajes a desarrollar productos para satisfacer a ese mercado en crecimiento, pero también al argentino que no está saliendo al exterior.

“El turismo será, junto con la producción agropecuaria y la energía, uno de los factores principales del despegue definitivo de la economía argentina”, sostuvo el funcionario, para luego detallar que en los primeros tres meses del año el país recibió “casi 2,4 millones de turistas extranjeros”, cifra que definió como “extraordinaria”.

Santos indicó que en enero se registró un incremento interanual de turismo extranjero por vía aérea de 26% en enero, 18% en febrero y 22% en marzo, aunque la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) se conocerá este martes. “Si se mantiene esta tendencia vamos a estar entre 7,5 y 8 millones de tuistas extranjeros en el país (en 2019)”, lo cual “es un número jamás alcanzado por la República Argentina”.

En su discurso durante la apertura del CAF 2019 en Mar del Plata, el Secretario recordó que en 2017 Argentina consiguió convertirse en el primer destino de América del Sur, en arribos internacionales, y lo mismo ocurrió el año pasado al alcanzar los 7 millones de turistas, hecho que se explica por la devaluación que vivió el país y que lo volvió relativamente barato para los extranjeros.

Pero a la par que el país se convirtió en una alternativa porque los dólares rinden más, el tipo de cambio limitó los viajes al exterior por parte de los argentinos. “Algunos dicen que desapareció el emisivo en Argentina, yo digo que de ninguna manera (…) en el 2017 viajamos más que los brasileños, teniendo 4 o 5 veces menos población que Brasil”, dijo el funcionario nacional, aunque reconoció que «sí ha decaído”…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/128688_argentina-proyecta-hasta-8-millones-de-turistas-extranjeros-en-2019.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews