TURISMO

Argentina quiere arrebatar a Brasil el liderazgo turístico en Sudamérica

En 2015 Argentina ocupaba el puesto 46 a nivel mundial en número de turistas extranjeros, y el segundo en Sudamérica y el gobierno argentino se ha propuesto arrebatarle el primer lugar a Brasil para 2019. Con este objetivo ha desarrollado una serie de estrategias que según ha detallado Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos en el Instituto de Promoción Turística ( Inprotur), esperan incrementar en un 50% el número de turistas internacionales en dos años, duplicar los ingresos que generan y dinamizar el turismo interno, generando empleo y estimulando inversiones.

Pablo Sismanian expuso un diagnóstico de la industria del turismo en su país y planteó las metas del gobierno en el reciente Congreso Regional de Destinos celebrado en Montevideo.

Diagnóstico
En 2015 el gasto "“entre turismo extranjero y doméstico- era equivalente a cuatro veces más que las ventas de todos los centros comerciales, seis veces más que el sector de la electrónica o 0,8 del monto de las ventas de supermercado.
El 94% del turismo se registra fuera del Gran Buenos Aires lo que refleja la "federalización" del fenómeno.
En las llegadas internacionales vía aérea existe una dependencia del mercado de Brasil y desde 2010 se registra una caída en el gasto por estancia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual