jQuery
Turismo

Argentina quiere que el Dakar forme parte de la marca Sudamérica

04/01/2017

Resistencia fue el primer escenario en recibir la 39º edición del Rally Dakar que, este año, transitará por 13 provincias de Argentina. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezó la ceremonia protocolar y la visita por el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri. La gran novedad del 2017 son las "Ferias Dakar", que se suman para que el público disfrute durante los días previos a la competencia.

La 39ª edición del Rally Dakar 2017 largó el 1 de enero en Asunción para luego entrar en suelo argentino en el primer campamento en Resistencia. El 8 será el día de descanso en La Paz y finalizará el sábado 14 de enero en la ciudad de Buenos Aires, donde la rampa de llegada estará frente al emblemático Automóvil Club Argentino.

"El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedent", dijo Gustavo Santos, para luego afirmar que "será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 14 días el Norte Grande de nuestro país al mundo".

"Argentina va a seguir apoyando el Dakar, sumando países de la región, queremos que este Rally sea parte de la identidad, la marca sudamericana que estamos impulsando", agregó.

A su vez, el ministro hizo referencia a las Ferias Dakar, instaladas en las 13 provincias atravesadas por la competencia, y explicó que "contarán con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que propondrán actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lados temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente", finalizó.

En las Ferias Dakar cada provincia pondrá una impronta especial con su oferta gastronómica, artesanías y demás actividades lúdicas, festivas y de promoción que generen integración con la comunidad local.

Por su parte el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, agradeció a todos los presentes por el trabajo realizado y destacó que "este es uno de los eventos internacionales más importantes que han llegado al Chaco."

Las ferias Dakar son la gran novedad de esta competencia, en Formosa asistieron más de 12 mil personas, teniendo un impacto económico de 2.8 millones de pesos. En Resistencia, la ocupación hotelera llegó al 80% y asistieron a la feria que se realizo los días 30 y 31 de diciembre más de 5.000 personas.

Cabe destacar que por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/158000_argentina-quiere-dakar-forme-parte-marca-sudamerica.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews