TURISMO

Argentina recibe cinco veces más turistas chinos que hace 10 años

En lo que va del 2013 Argentina ha recibido a más de 25.000 turistas chinos, lo que representa un incremento del 500% si se compara con las cifras de hace diez años atrás. Según ha informado el Ministerio de Turismo, China es el principal emisor asiático hacia este país y entre sus destinos predilectos figuran Cataratas del Iguazú y Ushuaia.

Explican desde la cartera que conduce Enrique Meyer que el arribo de chinos se debe a dos grandes ejes: por un lado "la capacidad de esa nación asiática como mercado emisor" y por otro "las acciones de promoción emprendidas desde la Argentina".

A esto hay que sumar que este año el ministro Meyer avanzó en la conformación de un equipo de trabajo con la Academia China de Turismo con el objetivo de "facilitar las polí­ticas de visado y aplicar normas de calidad para alojamientos, locales gastronómicos y excursiones en la Argentina que reciban a turistas chino".

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, más allá de haberse convertido en el mercado de origen número uno del mundo, China también ha aumentado su gasto como turismo emisor en un 22%. Detallan que este año, en término de incremento de gasto en turismo internacional, sólo fue superada por Rusia.

En cuanto al viajero chino que visita Argentina, suelen ser de clase media-alta y se mueven en grupo; agregan que como tienen pocas vacaciones "no se quedan mucho tiempo pero gastan mucho dinero". Visitan sobre todo Cataratas del Iguazú, Ushuaia y también El Calafate y por lo general "llegan acompañados por un guía chino".

Actualmente China es el principal emisor asiático, seguido por Rusia "“que este año creció un 5,7%-, Turquía y Corea del Sur, hecho que está ligado a la "exitosa polí­tica de conectividad aérea", sostienen desde el ministerio. Otro núcleo duro de turismo está formado por países de la región como Colombia, Venezuela y Perú.

De acuerdo a lo explicado, ambos grupos aparecen como piezas fundamentales para el 2014, año en el que el país espera un crecimiento de turismo internacional del 4% hasta igualar el récord histórico alcanzado en 2011 de 5,7 millones de viajeros extranjeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual