TURISMO

Argentina se encuentra entre los países más buscados por los turistas europeos

El país ocupa un puesto importante entre las naciones de la región que los extranjeros buscan visitar, junto a Brasil, Ecuador, México y Perú

Los viajeron buscan diversas cosas en América Latina. Increíbles paisajes y playas, historia, cultura, buen clima, turismo de aventuras. Es por eso que varios países de la región siempre tienen un desempeño brillante en las listas de destinos turísticos del continente. Dentro de los destinos que presentan mejore desempeños se encuentran Brasil, Ecuador -la isla de Galápagos-, México, Perú y Argentina.

México, de hecho, es el país que ha sido más visitado de América Latina. Más de 32 millones de turistas extranjeros anuales han ingresado allí­. Por eso, este rubro representa el 8,6% del PIB del país.

Argentina es otro de los destinos pujantes en la región para aquellos que buscan naturaleza.

Según el último número del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo, América Latina siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos este 2017.

Sudamérica continúa liderando el crecimiento en la región, con un incremento del 7% en el número de llegadas internacionales en los primeros 10 meses de 2017 con respecto al mismo período del año anterior.

La región de Centroamérica y el Caribe también creció (un 4%), mostrando signos de recuperación en octubre tras el paso de los huracanes Irma y María.

El Caribe es todavía el destino predilecto de los turistas europeos. Dentro de este destino se destacan los paqouetes a Cuba, República Dominicana y México.

«Los viajeros europeos que van a América Latina buscan el arte, la cultura, la arqueología, pero cada vez más también el trekking, los paseos a caballo en general se puede decir que buscan un balance entre naturaleza y cultura», le dijo a BBC Mundo Laura Rendell-Dunn, responsable de prensa de Journey Latin America, turoperador británico especializado en viajes a Centroamérica y Sudamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual