jQuery
Turismo

Argentina: Trekking, una atracción irresistible en el volcán Lanín

13/01/2016

El majestuoso cono blanco del volcán Lanín en Argentina es una de las imágenes más atractivas que se aprecian desde Junín de los Andes. El verano es una época ideal para desandar los 60 kilómetros que separan la montaña de 3.776 metros de altura de esa pintoresca ciudad de Neuquén, adentrarse en el Parque Nacional Lanín y animarse a encarar un circuito de trekking y escalada por la ladera del macizo.

Uno de los itinerarios más completos propone cargar una mochila durante dos jornadas y caminar 13 horas diarias desde el puesto de Parques Nacionales del paso Tromen. La primera etapa concluye en el refugio del Regimiento de Infantería de Montaña, en la morena glaciaria Espina de Pescado, a 2.450 m de altura. Allí­, la vista hacia Chile y Argentina se deleita con los picos y los lagos de la Cordillera.

En realidad, bastante antes de acercarse a los dominios del Lanín, el viaje desde Junín de los Andes ya es parte de esta aventura incomparable. La franja verde del Parque Nacional Lanín -comprendida entre la Cordillera y la legendaria ruta 40- presenta parte de las más sugerentes postales neuquinas…

Imagen: wikipedia.org

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.clarin.com/todoviajes/destinos/argentina/trekking-atraccion-irresistible-volcan-Lanin_0_1500450181.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews