TURISMO

Arribo de turistas brasileños a Mendoza creció 50% entre 2011 y 2014

Mendoza ha tenido un fuerte crecimiento en el turismo desde Brasil y sólo el año pasado el número de brasileños fue cercano a los 90.000; en menos de dos meses se abrirá un vuelo directo entre la capital provincial y Sao Paulo, por lo que esperan que la cifra se incremente.

"El mercado brasileño es prioritario para nosotros y como evidencia de ello tenemos que, entre 2011 y 2014, la cantidad de visitantes de Brasil se incrementó en cerca del 50%, y sólo durante 2014 arribaron a Mendoza 86.814 turistas de ese país hermano", dijo Javier Espina, ministro de turismo de la provincia durante la presentación del vuelo que GOL abrirá el 4 de julio.

De la mano de la conexión directa "les llevamos toda nuestra propuesta de turismo enológico, de aventura, de montaña. Todo lo que al visitante brasilero le gusta y le atrae de Mendoza", agregó.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el vuelo comenzará a estar operativo el 4 de julio y tendrá dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) a un costo de 4.500 pesos (US$ 501). GOL cuenta con 910 vuelos diarios a 72 destinos y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Ante esto, el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, remarcó que "esto significa que Mendoza quedará unida a todo Latinoamérica y Estados Unidos a través de San Pablo, directamente, a un valor realmente interesante", destacando a su vez que la provincia cuenta con una localización estratégica "al poseer una red de conexiones aéreas y terrestres considerada de las más importantes de la Argentina y del cono sur. Con esto se abre una potencialidad geométrica de crecimiento turístico en el marco de la integración Latinoamericana y del Mercosur".

Durante la presentación del vuelo, el gobernador aprovechó para resaltar la mejora en materia de conectividad aérea al detallar que "cada semana arriban a Mendoza 127 vuelos con un total de 16.074 plazas, y de esta manera la Provincia se encuentra conectada con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Jujuy, Salta, Misiones, Chubut, Neuquén, San Juan, y Santiago de Chile en forma directa". Además, también en julio comenzará a tener conexión a Miami ya que será punto de partida de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Con la apertura de la ruta Sao Paulo-Mendoza, la aerolínea brasileña de bajo costo suma su destino internacional número 17 y el quinto dentro de Argentina.

Los vuelos de GOL se realizarán en aviones B737-800, y partirán del aeropuerto de Guarulhos los miércoles y sábados a las 10.10 hora local, arribando a Mendoza tras casi cuatro horas. El regreso desde la ciudad cordillerana será a las 16.45, llegando a Sao Paulo a las 20.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual