TURISMO

Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe felicita a Donald Trump

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) felicitó hoy a Donald Trump por su elección como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, recordándole que esta industria es fuente de generación de trabajo.

‘El turismo es la cuerda común que ata el Caribe con Estados Unidos permitiendo generar empleo, actividad empresarial y divisas para nuestra región, al tiempo que contribuye significativamente a incrementar las exportaciones y actividad económica norteamericanas , señala la presidenta de la CHTA, Karolin Troubetzky en un comunicado.

El mensaje al mandatario electo, firmado también con el jefe ejecutivo de la CHTA, Frank Comito, destaca que el turismo se ha convertido en la industria de más rápido crecimiento en el Mundo, constituyendo el 9,8 por ciento del PIB global y uno de cada 11 empleos que se crean a escala internacional.

‘En el Caribe el impacto es aún mayor ya que esta industria genera el 13,3 por ciento de toda la ocupación y el impacto sobre el PIB asciende al 90 por ciento en algunos países’, precisa la carta congratulatoria a Trump.

La nota recalca que a través del turismo los sectores público y privado colaboran en un amplio abanico de asuntos, incluidos seguridad, transportación, el levantamiento del bloqueo norteamericano a Cuba, eficiencia energética, las finanzas y la preparación para afrontar los desastres naturales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual