TURISMO

Aumenta 52% visitas de guatemaltecos a RD en los últimos tres años

A través de los años República Dominicana se ha consolidado como uno de los destinos preferidos de los guatemaltecos, cuyas visitas al país continúan en constante crecimiento.

Según estadísticas del Banco Central, desde el periodo de enero a abril de 2016 al mismo lapso en 2019, en apenas tres años, el número de viajeros procedentes de Guatemala ha aumentado en un 52%.

“El año pasado cerramos con 6.5 millones de turistas internacionales lo que representó un incremento del 6.2%. El requisito de entrada desde Guatemala es solo el pasaporte vigente por seis meses. Nuestros principales destinos son Puerto Plata, en la Costa Norte; Samaná, una península llena de naturaleza; Punta Cana, en la parte Este, La Romana y la capital Santo Domingo, la primera ciudad del Nuevo Mundo”, informó Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) para Guatemala.

Ruiz, junto a un grupo de hoteleros, prestadores de servicios y representantes del Mitur y con el apoyo de Copa Airlines, ofreció un desayuno a importantes cuentas corporativas, meeting planners, mayoristas y tours operadores de Guatemala, sede de la XII edición de la Central América Travel Market, en la que el país antillano participó por primera vez, según publica CaribbeanNews…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual