TURISMO

Aumenta el turismo estadounidense en Cuba

La distensión de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha producido un impactante aumento del 36% en la cantidad de visitas de estadounidenses a la isla, incluyendo a miles que vuelan a Cuba desde terceros países, como México, para evitar las restricciones al turismo a la isla impuestas por la potencia del norte.

El aumento más notable se experimentó en los estadounidenses sin lazos familiares en Cuba que visitaron la isla entre el 1 de enero y el 9 de mayo de este año, comparados con el mismo periodo de 2014, según las estadísticas ofrecidas a The Associated Press por un profesor de la Universidad de La Habana.

Además del aumento en visitantes estadounidenses, Cuba registró un 14% de incremento en llegadas del mundo entero entre enero y principios de mayo, comparadas con las del mismo periodo del año pasado.
Las cifras del aumento turístico

Del 1 de enero al 9 de mayo de 2015, 51,458 estadounidenses visitaron Cuba, comparados con los 37,459 que lo hicieron durante ese periodo el año pasado, según las nuevas estadísticas ofrecidas exclusivamente a The Associated Press por José Luis Perello Cabrera, un economista del centro de estudios turísticos de la Universidad de La Habana que tiene acceso a cifras oficiales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual