TURISMO

Aumentarán un 40% los puestos de trabajo ligados al turismo en Argentina

Para la temporada de verano 2013-2014 la consultora Bayton pronostica una mayor oferta de empleo dentro de la industria turística de Argentina, sobre todo en la Costa Atlántica. El "trabajo eventual" será la modalidad más utilizada.
El informe difundido por Bayton sostiene que los puestos de trabajo se incrementarán en un 40% y que la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata y el Partido de la Costa serán los que mayor demanda laboral generen, junto a Mendoza, Río Negro (Bariloche), Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones.
Agregan que para el rubro hotelero y gastronómico, los puestos más requeridos serán camareros, ayudantes de cocina, bacheros y mucamas "en su gran mayoría para posiciones eventuales, con posibilidad de efectivización", de acuerdo a lo reproducido por la agencia estatal Telam.

A su vez, los restaurantes, servicios de catering y salones de eventos planean incrementar "gradualmente" la proporción de personal eventual tercerizado, además de delegar a consultoras la tarea de selección y búsqueda de empleados efectivos.
Ricardo Silveira, gerente de la División Hotelería & Gastronomía de Bayton, explicó que para los más jóvenes la temporada de verano "puede ser el momento indicado para insertarse en el mercado laboral y demostrar todo el talento y el potencial que tienen para dar", resaltando que también es una "clara posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias que le sirven de cimiento a su futuro laboral».
Tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, actualmente en Argentina hay más de un millón de puestos de trabajo ligados a la actividad "“directa o indirectamente- habiéndose incrementado un 25% la cifra en los últimos ocho años. El transporte, la gastronomía y la hotelería son los sectores que más oportunidades ofrecen.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual