AEROLÍNEAS

Avianca Holdings busca lanzar una agencia de viajes por internet

La compañía ya hizo la solicitud a la Superindustria y, si los autorizan, la nueva plataforma estaría lista en aproximadamente tres meses.

Con la nueva plataforma, los viajeros podrán acceder a una oferta de más de 1.000 hoteles en todo el mundo.

Los resultados del segundo trimestre del año de Avianca dejaron ver que, aunque la mayoría de las cifras no fueron positivas, las unidades de negocio fueron las que jalonaron sus resultados globales.

Y teniendo en mente que esa diversificación es uno de los factores que ha ayudado a que Avianca se levante de la crisis que dejó el paro de Acdac, este diario conoció que la aerolínea tiene entre sus planes crear una agencia de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Gerardo Grajales, vicepresidente de unidades de negocio de Avianca, la compañía aérea ya le hizo la solicitud a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de que se le autorice una alianza con una compañía canadiense -que no fue especificada- que es la que tiene el conocimiento y la tecnología en el tema.

“Hicimos la solicitud a la SIC y esperamos que en unas seis u ocho semanas tengamos una respuesta. Seríamos una especie de multilatina en ese campo, con lo que podríamos acceder a mercados donde ahora no tenemos un gran acceso como Argentina o Chile”, le explicó Grajales a este diario.

Y esa nueva línea de negocios, según el ejecutivo de Avianca, sería también una forma de que la compañía se conecte con cruceros. “La idea es que vendamos paquetes turísticos, que incluyen los tiquetes aéreos de Avianca, y que ofrezcan una gran variedad de planes a los usuarios. Incluso, con eso podríamos ofrecer acceso a más de 1.000 hoteles y a más de 50 empresas de alquiler de carros”, detalló Grajales.

Si Avianca recibe el aval de la SIC, el vicepresidente de unidades de negocio afirmó que la plataforma estaría lista en alrededor de un mes. “Como los mexicanos, que serían nuestros socios, ya tienen la tecnología, sería en cuestión de días que tengamos al aire la plataforma”, detalló Grajales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual