TURISMO

Bariloche disfruta, llena de turistas

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin en 17 provincias, entre ellas, Río Negro. A una semana de que el receso termine también en Buenos Aires y Capital Federal, Bariloche registra un nivel de ocupación por encima del 75%.

"La llegada de turistas superó todas las expectativas. Con la primera nevada, se empezaron a confirmar todas las reservas. Hoy, el 70% de quienes nos visitan vienen de Buenos Aires y el centro de Argentina. Por eso, estimamos que la ocupación se va a mantener algunos días má", admitió el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis quien indicó que la mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas están "casi al 100% de su ocupación" y que "hubo un refuerzo de los vuelos para los fines de semana".

Argentinos y brasileños encabezan el ranking de turistas en Bariloche, seguidos por gran cantidad de chilenos que si bien no suelen frecuentar el destino en esta época del año, según indican los empresarios turísticos, "se ven beneficiados por el cambio del dólar".

El promedio de estadía para la temporada invernal ronda los cinco días.

En la última semana, unos 59.000 pasajeros usaron los medios de elevación para ascender al cerro Catedral. Sin embargo, muchos optaron simplemente por pasear por la base del cerro que acumuló 6 centímetros de nieve.

"La mayoría de la gente viene a esquiar pero hay un gran porcentaje que viene a disfrutar del producto nieve en general. Nos llama mucho la atención que la gente elija excursiones que no son del todo económicas. Las cenas de noche nórdica que oscilan los 3.000 pesos, por ejemplo, se están vendiendo muy bien", expresó Gastón Burlon, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual