GOBIERNOS

BID otorga crédito a El Salvador para impulsar turismo costero

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó hoy un préstamo por 25 millones de dólares a El Salvador, para apoyar el desarrollo turístico de la zona costera de este país, particularmente en los departamentos de La Libertad y Usulután, informó el Ministerio de Turismo.

En un comunicado, precisó que el préstamo del BID contribuirá a que El Salvador aumente los ingresos provenientes del turismo e impulse el empleo en La Libertad, conocida como destino para surfistas, y Usulután, donde se encuentran los manglares más grandes de Centroamérica.

El turismo es un sector incipiente pero dinámico en el país, con un crecimiento de 30 por ciento en el número de hoteles y restaurantes en los últimos siete años, además de un turismo internacional que alcanzó 1,25 millones en 2012 y uno doméstico que supone más de 4 millones de viajes al año.

El ministerio precisó que, sin embargo, la mayoría de las playas y demás atracciones costeras salvadoreñas carecen de la infraestructura necesaria para incrementar el número de visitantes que pernoctan o para asegurar un adecuado tratamiento de aguas residuales generadas por dichas actividades.

De acuerdo con la información, se construirán obras de infraestructura tales como senderos para peatones, malecones, muelles, embarcaderos, mercados artesanales, miradores paisajísticos, centros de visitantes y puntos de observación de fauna.

La meta es que dichas instalaciones públicas posibiliten futuras inversiones privadas en alojamiento y otros servicios turísticos que atraigan a más visitantes para estadías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual