TURISMO

Bogotá se prepara para ser un importante destino turístico LGBT

En Bogotá existe una organización que busca impulsar a la ciudad como un importante destino turístico LGBT o mejor conocido como “gayfriendly”, incluyendo la destacada oferta de fiestas, comercio y vida nocturna que tiene para ofrecer.

En el conversatorio “Perspectivas y Oportunidades del Turismo LGBT en el mundo” se proyectó el potencial de Bogotá como destino turístico LGBT, organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (Cclgbtco). Esto desde que se descubrió que la comunidad diversa es un amplio sector que tiene una alta demanda.

El presidente de la Cámara, Felipe Cárdenas destacó que el objetivo es perseguir los negocios, además que sea una fracción dinámica, promotora del turismo colombiano. También dijo que la gestión de este proyecto trabaja en el perfeccionamiento de las relaciones entre los diferentes involucrados en la industria turística.

“Esto se hará a través de un lenguaje directo con un cambio de enfoque que nos permita promover el turismo LGBT en Colombia y el mundo”.

En la actualidad, Colombia con su marca “El riesgo es que te quieras quedar” brinda una variada oferta turística. Su capital Bogotá se consolida con excelentes opciones para el segmento LGBT, específicamente, en su oferta de fiestas y vida nocturna.

La Cámara informó además que promoverán otros intereses que también se necesitan tomar en cuenta, como por ejemplo: el turismo de aventura, bodas y lunas de miel, planes vacacionales para familias homoparentales.

Asimismo, debatieron acerca de cómo se prepara el sector y los distintos gremios del turismo colombiano para recibir a estos nuevos viajantes que llevarán al país a convertirse en definitiva en un destino amigable (gayfriendly).

El presidente de la Asociación Internacional de Turismo (IGLTA sus siglas en inglés), John Tanzella, indicó: “Invitamos a la industria turística a no ser tímida y a trabajar en este segmento involucrando y combinando diferentes opciones, destinos y productos. Vemos una gran oportunidad y estamos en capacidad de apoyar el turismo emisivo, el cual es una gran oportunidad también para todos”.

Bogotá aumentó su nivel como destino turístico LGBT
La llegada de viajeros extranjeros a Colombia aumentó 35,78% entre enero y junio de 2018, en comparación con el mismo periodo en 2017. En cifras pasó de 2.922.702 a 3.968.406 visitantes. En junio de este año registró una acentuación del 23,4%, según las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante 2017 el país latinoamericano fue elegido como el destino LGBTI emergente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en Madrid, España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual