TURISMO

Brasil, Alemania y China tendrán viajes de negocios más caros

Los precios de los viajes de negocios subirán en 2014 en determinados países, pero no será una tendencia económica global, ya que obedecerá a circunstancias eventuales como el Mundial de Fútbol de Brasil, la fuerza económica de Alemania en la eurozona o el crecimiento estable de China.

Esta es la principal conclusión del estudio «American Express Global Business Travel», en el que agregan que también se espera una fluctuación de precios debido a la dinámica de la oferta, a la débil demanda de la clase business debido a polí­ticas corporativas más estrictas y a la falta de construcción de hoteles en algunos países.

Por áreas, se espera que en Norteamérica los precios de los billetes aéreos bajen en 2014 como consecuencia de una competencia más fuerte por parte de los operadores de bajo coste, de los niveles de desempleo «complicados» y de polí­ticas de viajes corporativos más restringidas en cuanto a viajes en clase business.

A su vez, se espera que las tarifas hoteleras aumenten, aunque los pronósticos indican que podría varias considerablemente según la ciudad. Según el estudio, es probable que las regiones como Nueva York o Toronto sigan subiendo los precios, pero precisa que los destinos secundarios están saturados por la oferta y previsiblemente tendrán precios más competitivos.

En Latinoamérica se espera que las economías locales en Argentina, Brasil y Chile tengan el mayor impacto sobre los costes de los viajes de negocios en la región en 2014.

En concreto, Brasil espera seguir a la cabeza en tasas de ocupación y, como consecuencia de los preparativos para los eventos deportivos que tendrán lugar en el país, es posible que también experimenten incrementos adicionales en las tarifas hoteleras el año que viene.

En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se pronostica que las empresas tendrán que pagar algo más por sus viajes de negocios durante 2014 y se prevé que las grandes compañías aéreas adapten modelos ‘low cost’.

En esta zona, auguran que las tarifas hoteleras se incrementen en caso todos los países y categorías, así como adelantan incrementos «relativamente más altos» en las tarifas hoteleras en Alemania, que cuenta con una de las economías más fuertes de UE. En cuanto a transporte, el tren podría convertirse en la primera opción de los viajeros de negocios.

Incremento estable en Asia

Fuera de Europa, se prevé que las aerolíneas de los Emiratos Árabes añadan nuevos destinos globales, lo que provocaría una bajada de precios de los viajes de negocios de corto, medio y largo recorrido. Apuntan que las tarifas hoteleras podrían subir y que los precios de los coches de alquiler también, por las campañas de publicidad y páginas web en idiomas locales.

Para Asia-Pacífico avanzan subidas de precios en todas las categorías debido al crecimiento estable de China.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual