TURISMO

Brasil, Cancún e Iquique son los destinos favoritos de los chilenos para el verano

Destinos cálidos y con extensas playas son los favoritos de los chilenos para los próximos meses de enero y febrero, según señala la encuesta "Barómetro Lan ¿Dónde viajarán los chilenos este verano?" dada a conocer este martes por la aerolínea.

El estudio revela que Brasil presentará un aumento de turistas nacionales, superando los 54 mil pasajeros para los meses estivales del 2015. El segundo destino más atractivo para los chilenos será el Caribe, donde se espera viajen 48 mil compatriotas.
Y justamente de esa zona, Cancún, Punta Cana y La Habana son los predilectos.

Estas cifras se enmarcan en el aumento del 11% que registrarán los vuelos a destinos internacionales, lo que se traduce en cerca de 369 mil pasajeros que viajarán a destinos fuera del país.

"El Caribe se ha convertido en uno de los principales destinos de los chilenos en las vacaciones del verano, mostrando un fuerte crecimiento en los últimos 5 años, pasando de 32 mil en 2010 a 117.000 en 2014", afirmó el director de ventas de LAN, Pablo Yunis.

Este incremento será impulsado por un aumento de conectividad de los vuelos al Caribe. LAN cuenta con un vuelo semanal directo entre Santiago y Punta Cana, y 11 vuelos semanales vía Lima hacia este destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual