TURISMO

Brasil entre los 10 países menos dispuestos a abandonar sus dispositivos en vacaciones

En Sudamérica, los turistas brasileños son los menos dispuestos a abandonar sus dispositivos móviles durante las vacaciones y además son los que más exageran su disfrute para impresionar a sus amigos. En el ranking global los asiáticos y europeos aparecen a la cabeza.

El relevamiento de Hotels.com muestra que el 85% de los turistas de Tailandia es reacio a dejar sus dispositivos durante el tiempo que duren sus vacaciones y por esa razón ocupan el primer lugar, seguido por Corea (78%), Japón (69%), China (67%) y Singapur (60%).

Analizando el comportamiento de los latinoamericanos, Brasil aparece primero pero octavo en la lista general (52%), luego le sigue Colombia en el puesto 18 (35%); México en el 23 (28%) y Argentina en el 27 (22%).

La infografía destaca que el 70% de los turistas americanos trata de utilizar sus vacaciones para olvidarse del trabajo y que, una vez en su casa, 1 de cada 3 turistas se arrepiente de haber pasado demasiado tiempo con su dispositivo.

Por otra parte, la encuesta sobre los hábitos de viaje sostiene que el 67% de los turistas de China exagera las experiencias que vivió en sus vacaciones para impresionar a familiares y amigos; lo mismo ocurre con el 64% de los alemanes y el 48% de los coreanos.

Si bien en la lista general aparece ocupando el puesto 14, Brasil se posiciona como el país que más exagera de Latinoamérica (30%), seguido muy de cerca por Colombia (29%) y más abajo Argentina (12%) y México (8%).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual