GOBIERNOS

Brasil está preparado para recibir a los turistas de la Copa, según ministro

A pocos días de la inauguración de la Copa del Mundo 2014, el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lages afirmó que el país está preparado para recibir a los turistas, a pesar de que hay obras sin terminar en aeropuertos e infraestructura de movilidad urbana.

"Desgraciadamente todavía tenemos algunas obras sin terminar, de movilidad, en aeropuertos e infraestructura, pero eso no condiciona la realización del Mundial; Brasil nunca tuvo una infraestructura tan buena y amplia como la que que tiene hoy, por lo que el país está preparado para recibir a los turista", sostuvo el ministro, Vinicius Lages.

Según las estimaciones del ministerio, se espera que 600 000 turistas extranjeros de 186 países y 3,1 millones de turistas nacionales circulen por el país durante la Copa del Mundo, inyectando 6.700 millones de reales en la economía (unos US$ 3.000 millones).

La huelga del metro de Sao Paulo y las manifestaciones callejeras en varias ciudades sedes son una preocupación para el gobierno y los organizadores. De hecho, la propia presidenta Dilma Rousseff dijo en los últimos días que estaba "harta" de las críticas de la FIFA por los retrasos.

Lages explicó que si hay turistas que no pueden acceder a un estadio porque una manifestación impide el paso, deben llamar al centro de atención al turista, preguntar por un camino alternativo y, en caso de emergencia, la Policía deberá asistir a esas personas.

El ministro mencionó que está disponible una aplicación para smartphones, Fellow Trip, que tiene información útil para los turistas, incluyendo rutas alternativas de transporte para llegar a los estadios.

"Si se encuentra con una manifestación que no permite avanzar a pie, como en cualquier lugar del mundo, el turista que se encuentre en esta circunstancia deberá tomar las precauciones dependiendo del grado de intensidad de la manifestación y buscar un atajo para llegar al estadio, a hotel, o a donde se dirija", indicó Lages.

«La mayoría de los turistas que llegará a Brasil proviene de democracias consolidadas, y convive con manifestaciones callejeras en la vida cotidiana; lo que puede preocupar es si hubiera algún desvío por una manifestación más violenta, pero estaremos siempre a disposición para orientar al turista a encontrar un camino alternativo", garantizó.

Durante el programa Buen Día, Ministro, producido por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Lages dijo el gobierno espera un incremento en el número de turistas extranjeros a partir de 2015. «Es posible que tengamos un aumento de turistas después de la Copa Mundial, lo que significa 300.000 a 500.000 turistas a partir del próximo año. Brasil recibe actualmente unos 6 millones de turistas extranjeros anualmente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual