TURISMO

Brasil lidera crecimiento del turismo de países BRIC en Reino Unido

Los turistas de Brasil en busca de compras se han convertido en el mayor mercado de las economías BRIC para las visitas de vacaciones al Reino Unido. En 2012, unos 260 mil brasileños visitaron el destino europeo, el 68% de ellos en viajes vacacionales, frente al 35% de los llegados desde China e India y el 41% de los rusos.

Brasil ha sido el país que ha dominado en los últimos cinco años las emisiones de turistas de los BRICs a los destinos británicos. Desde 2007, el crecimiento de las visitas desde el Gigante Sudamericano al Reino Unido ha sido de 97%, muy por encima de China (+25%), Rusia (2%) e India (1%).

Hasta julio último, los estimados mostraban un aumento interanual de 10% en las visitas desde Brasil al país europeo.

Brasil, que además de liderar los flujos vacacionales desde los BRICs está sólo por detrás Estados Unidos, Australia y Canada entre los mercados extra-europeos que emiten turismo a Reino Unido, es también el de mayor crecimiento en el gasto entre los miembros del grupo de economías emergentes que comparte con Rusia, India y China.

En la última década, el gasto de los turistas brasileños en destinos británicos ha escalado a una media de 15% anual, frente al 14% de los chinos y el 11% de rusos e indios.

En visitas de vacaciones durante 2012, los brasileños gastaron 135 millones de libras, más que los chinos (79 millones), los indios (57 millones) y los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual