TURISMO

Brasil: llegada de turistas beneficiados con visas electrónicas crece un 15% en 2018

El visado electrónico, implementado el año pasado, para los turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia impulsó la llegada de visitantes de estos cuatro países. En total fueron más de 715 mil turistas de las cuatro naciones, un 15% más que en 2017. Estados Unidos envió un 13% más en el total de turistas, rompiendo la barrera de los 500 mil. En el año 2018 fueron 538.532 turistas, en comparación con los 475.232 en 2017. De Canadá el aumento proporcional fue aún mayor, el 45%, pasando de aproximadamente 49 mil, en 2017, a 71.160 en 2018. Varios de Australia el crecimiento fue del 25%, saltando de 33.862 a 42.235 el año pasado. Japón tuvo un crecimiento del 5%, con tres mil turistas más, llegando a 63.708 en el último año. Este levantamiento fue realizado por el Ministerio de Turismo, con base en los datos proporcionados por la Policía Federal.

La economía brasileña ya ganó con el primer año de funcionamiento de la visa electrónica para ciudadanos australianos, americanos, canadienses y japoneses. El crecimiento del 15,7% en la entrada de esos viajeros en el territorio nacional resultó en una inyección de R $ 450 millones en el país.

«Vemos esos datos con felicidad y optimismo de que estamos tomando las medidas adecuadas para que el potencial turístico brasileño, reconocido en todo el mundo, sea efectivamente concretado. Así, podremos dar una respuesta concreta a los miles de brasileños que buscan un empleo y que ven en el turismo el camino a seguir «, comentó el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.

Para Teté Bezerra, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), autarquía del Ministerio de Turismo, responsable de la promoción internacional del turismo brasileño, «la confirmación del crecimiento a la llegada de turistas de estos cuatro países prioritarios, muestra que la iniciativa de facilitación de visados es válida, y puede traer resultados aún mejores, ahora que habrá, a partir de junio, la exención de la necesidad de visados​​». «Es un gran paso para ser aún más competitivos en un panorama internacional cada vez más fuerte», completa la presidenta.

La estimación del Ministerio de Turismo es que esta iniciativa, anunciada en la última semana por el gobierno federal, aumente aún más la presencia de estos turistas extranjeros en Brasil.

Según los datos divulgados del Ministerio de Turismo, los cuatro países beneficiados por la exención fueron responsables del 11% (715.635) del total de extranjeros que vinieron al país en 2018. Es decir, un crecimiento de casi 100 mil visitantes, sólo de estos países en relación al año anterior: 618.387.

2018 también marca un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales, alcanzando 6.621.376 de visitantes, número mayor que la antigua marca de 6.588.770, registrada en 2017.

Campaña internacional
Una gran campaña de divulgación de la exención de visados ​​para ciudadanos estadounidenses, australianos, canadienses y japoneses. En el plano, se prevén acciones digitales, de relaciones públicas y de publicidad para anunciar a los turistas y operadores de viajes de los países beneficiados por la nueva medida que facilita la entrada en Brasil.

La búsqueda por Brasil creció en los cuatro países
El portal internacional de viajes Kayak confirmó el movimiento positivo fruto de la divulgación de la exención de visados. Según el estudio del sitio, desde la divulgación de la medida, australianos, canadienses, japoneses y norteamericanos reforzaron búsquedas por pasajes aéreos para el país. La mayor alza se registró en Australia (36%), seguida de Estados Unidos (31%), Canadá (19%) y Japón (4%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual