TURISMO

Brasil promueve acciones en Alemania para captación de eventos internacionales

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) presentó esta semana el vasto potencial brasileño para el Turismo de Eventos y de Negocios en el mercado alemán, durante la realización de IMEX Frankfurt, una de las más importantes ferias del continente europeo con foco en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions). Los 16 coexportadores brasileños que estuvieron presentes en el stand del Instituto realizaron 400 reuniones de negocios. En total, el evento reunió a más de 3,5 mil proveedores de todos los sectores de la industria mundial de eventos y convenciones.

De acuerdo con el estudio de Embratur, el mercado emisor de Alemania tiene potencial considerable, especialmente, en los segmentos de Eventos y Negocios (Mice), Ecoturismo y Aventura, además del Turismo Cultural.

La participación de Embratur en el evento es fundamental para fortalecer la imagen de Brasil en el mercado alemán como un destino con potencial para viajes corporativos y de incentivo.

«Es esencial estar presentes y presentar la diversificación de la oferta que Brasil tiene para ofrecer como destino turístico. En el caso del mercado alemán, la meta para 2019 es ampliar la entrada de turistas alemanes en un 8%. En 2018, 210 mil visitantes de este país estuvieron en Brasil. El alcance de la meta podría implicar en divisas en el orden de 140 millones de dólares «, explica.

La 17ª edición de IMEX Frankfurt contó con la presencia de cuatro destinos brasileños – Foz do Iguaçu, São Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis que realizarán, en total, seis presentaciones para grupos reunirán un universo de 120 profesionales y proveedores de la cadena turística .

Por primera vez la Secretaría de Turismo del Estado de São Paulo participa oficialmente de una feria internacional, en asociación con el Visit São Paulo. El objetivo es mejorar la captación de eventos y negocios para el destino. Las reuniones promovidas, con apoyo de Embratur durante la feria, fueron responsables para el encaminamiento de la realización de seis eventos hasta 2021, con la proyección de generación de negocios del orden de aproximadamente 500 mil euros. Los congresos previstos abarcan diversas áreas como médica, logística, transportes, recursos humanos, innovación y tecnología.

Los encuentros de negocios con participación de Río de Janeiro generaron la posibilidad de captación de otros siete eventos internacionales con foco en ciencia y tecnología. La capital del estado también se prepara para albergar en 2010 el mayor evento global de arquitectura. El 27º Congreso Mundial de Arquitectos (UIA 2020 RIO) reunirá cerca de 15 mil arquitectos de todo el mundo y un total de más de 20 mil personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual