TURISMO

Buenos Aires espera que el turismo crezca un 5,2% este año

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires confirmó que este año esperan que el arribo de viajeros tenga un crecimiento promedio del 5,2%, principalmente de la mano del mercado argentino. Para alcanzar el objetivo se están desarrollando campañas y concursos que estimulen el arribo durante los fines de semana largos.

«Buscamos cerrar el 2014 con un crecimiento de turismo internacional en CABA del 1,7% y un 6,2% para el mercado interno", afirmó Mónica Kapusta, Directora General de Investigación del Observatorio Turístico, durante la presentación del informe de gestión del primer semestre, agregando que al finalizar el año "nos proponemos alcanzar un promedio del 5,2% de crecimiento".

Tras recordar que los primeros meses del año fueron negativos en turismo internacional, aunque sí se registró un aumento en el flujo interno, Valentín Díaz Gilligan, director general de promoción turística, señaló que desde la Ciudad "nos focalizamos en trabajar el mercado nacional, que representa más del 80% de los turistas que vienen".

Explicó que como Buenos Aires durante los fines de semana largos "tradicionalmente se vacía, estamos pensando cosas para empezar a traccionar gente". Como ejemplo, mencionó el recital de Tini Stoessel (Violeta) y la Feria del Libro que sirvieron para estimular la ocupación hotelera.

En ese sentido, el presidente del Ente, Fernando de Andreis agregó que "la dinámica es apuntalar los fines de semanas con sorteos y concursos, donde los ganadores vienen a la Ciudad con todo pago". En cuanto al turismo internacional indicó que "después del Mundial esperamos mejorar la demanda".

Balance primer trimestre

De enero a marzo la ciudad de Buenos Aires recibió a 2,2 millones de turistas, es decir un 6,8% más que en el primer trimestre del 2013.

"Los informes elaborados nuestro Observatorio Turístico indican la tendencia de un incremento sostenido de la cantidad de turistas nacionales, mientras que los internacionales se mantienen estables con respecto al año pasado", dijo de Andreis, afirmando que "es una enorme alegría anunciar que todo el esfuerzo que estamos poniendo para promover la sinergia entre el sector público y el privado está dando resultados favorable".

Foto: Shutterstock

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual