AEROLÍNEAS

Buenos Aires propone arte, diseño y moda para posicionarse en el turismo de compras

El Ente de Turismo de Buenos Aires ha comenzado a realizar acciones para posicionar a la ciudad como un destino de turismo de compras, aprovechando el potencial que hay en arte, diseño y moda. La intención es generar nuevos circuitos comerciales por los barrios porteños y empezar a realizar encuestas para definir el perfil de estos viajeros y así salir a ganar mercado en el exterior.

Durante el primer Foro de Turismo de Compras realizado por el Ente, Fernando Colombatto, responsable del área, explicó que trabajar este segmento es de vital importancia porque repercute en la producción de la ciudad, es un factor de crecimiento económico y de ingreso de divisas ya que las personas que viajan motivadas por las compras "normalmente gastan mucho dinero, hasta cinco veces má" que el viajero tradicional.

Entre las motivaciones para realizar viajes de compras destaca el "conseguir productos exclusivo" y quienes visitan Buenos Aires «compran ropa, zapatos y joyas de diseño y en menor medida se busca orfebrería y antigüedades. Les encanta vivir esa experiencia de recorrer, conocer la ciudad y encontrar mercados de artesano".

En el marco del Foro planteó que ser una ciudad de compras ayuda por un lado a "desestacionalizar la demanda turística", porque es una actividad de todo el año, y por otro "sirve para reposicionar y reactivar zonas deterioradas o deprimidas, porque les dan una mayor exposición". En Buenos Aires, Palermo ha dejado de ser el único punto de referencia y barrios como Villa Crespo, Colegiales o Chacarita "son lugares a los que van diseñadores y galerías de arte, generando un cambio y una imagen distinta a un barrio".

Por otra parte, Colombatto detalló que "el turista que compra diseño también consume cultura, entretenimiento, productos de salud y muy buena gastronomía", por lo que Buenos Aires tiene ventajas de posicionamiento respecto a otros destinos de la región, ya que cuenta con 180 museos; 230 salas de teatro; más de 60 espacios y centros culturales; 40 galerías de arte; 10 shopping; más de 10 centros comerciales a cielo abierto; ocho polos gastronómicos

Otras de las ventajas de Buenos Aires, según el funcionario, es que la ciudad "ya está posicionada en el mundo", tiene "una imagen consolidada, una oferta comercial variada; una polí­tica de visado buena y devolución de impuesto"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual