TURISMO

Cae el turismo de China a EEUU luego de 15 años al alza

Después de más de un año de crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China, los destinos norteamericanos comienzan a sentir el impacto. El número de turistas chinos se redujo 5,7% en 2018, según la Oficina Nacional de Turismo y Viajes. Es la primera vez que este número se reduce desde 2003.

Luego de 15 años de continuo crecimiento, los viajes desde China a EEUU mostraron una contracción el año pasado. El país recibió 2,9 millones desde China en 2018. Perdió cerca de 200.000 visitantes, el 5,7% respecto a 2017. Ya en ese año se anticipaba que el crecimiento empezaba a ralentizarse: el incremento fue solo de 4% tras varios años de dos dígitos.

Tori Barnes, portavoz de la Asociación de Viajes de los EEUU (US Travel Association) expresó en un comunicado que a la asociación le preocupa que las tensiones con China puedan afectar los viajes de negocios y otros tipos de viajes a los EEUU.

China es el tercer mercado emisor en importancia de EEUU fuera de las Américas, en volumen de visitantes.

«Si bien nuestras relaciones comerciales y de seguridad con China son ciertamente complicadas, es un hecho innegable que los viajes desde China a EEUU han sido muy positivos para la economía y el empleo de los EEUU, y hay señales que alertan sobre el comienzo del deterioro de esa relación ventajosa», apuntó Tori Barnes, en un comunicado de la asociación.

Como contrapartida, y como informó HOSTELTUR, en 2018 los destinos europeos registraron un aumento interanual del 5,1% en las llegadas de turistas chinos. Y en el primer cuatrimestre de este año, las reservas de destinos europeos en China crecen casi un 17%.

Según US Travel Association, los visitantes chinos son «extremadamente valiosos»; visitan los EEUU en grandes cantidades y gastan un promedio de US$ 6.700 por viaje, 50% más que el visitante internacional promedio»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual