TURISMO

Cámara de Turismo de Isla de Pascua impulsa plan estratégico para el desarrollo de Rapa Nui

Un plan estratégico denominado "Bien Público Turismo Rapa Nui" cuyo objetivo primordial es unificar la imagen e identidad de la Isla, posicionarla y potenciarla como destino turístico mundial, proyectándola en el tiempo de una manera sustentable es el que puso en marcha la Cámara de Turismo de Isla de Pascua, presidida por Edgard Hereveri.

El directivo señaló que para hacer realidad estas metas, la Cámara ha venido participando en mesas de trabajo con el sector público y privado, las cuales abordan de una manera integral las temáticas de fortalecimiento y desarrollo de la Isla. Para el presidente de la Cámara esto se relaciona directamente con el turista porque "los compromisos que se generan en estas mesas van en directa relación con el mejoramiento del servicio, aumentando los estándares de calidad con los que se miden los destinos a nivel mundial».

La Cámara de Turismo de Isla de Pascua ha impulsado otras iniciativas como un Acuerdo de Producción Limpia (APL), para dar una solución definitiva a la problemática de los residuos lí­quidos y sólidos que se generan en la Isla. A este proyecto se adhieren las empresas en forma voluntaria, las cuales se comprometen a trabajar en post de un destino sustentable.

El conjunto de estos programas y acciones permitirán a Rapa Nui transformarse en un mejor destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual