jQuery
Turismo

Camino Inca a Machu Picchu estará cerrado en febrero por mantenimiento

27/01/2015

El Camino Inca que conduce hacia las ruinas de Machu Picchu, en la región Cusco (sur de Perú), permanecerá cerrado durante todo febrero para realizar trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento, informó el jefe de ese parque arqueológico, Fernando Astete.

El funcionario declaró a la agencia oficial Andina que durante el próximo mes unos 60 especialistas y técnicos de la Dirección Regional de Cultura de Cusco trabajarán en los 42 kilómetros del camino, desde el distrito de Ollantaytambo hasta la ciudadela inca.

Astete explicó que se trabajará en las zonas de campamentos, se apisonará la ruta y atenderá el sistema de drenajes en zonas impactadas, además de cumplir labores de reforestación y conservación de los monumentos y sitios arqueológicos que hay en la ruta.

El Camino Inca a Machu Picchu es utilizado habitualmente por unos 200 turistas y unos 300 porteadores, que recorren los 42 kilómetros hacia Machu Picchu en una caminata de cuatro días.

Astete acotó que el ingreso al sitio arqueológico, considerado una de las siete nuevas maravillas de la humanidad, se mantendrá abierto para los visitantes que lleguen en tren hasta el pueblo de Machu Picchu, desde donde se asciende hacia las ruinas en autobuses.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/121540_camino-inca-machu-picchu-estara-cerrado-febrero-mantenimiento.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews