TURISMO

Cancún abarrotado por el "Summer Break"

Cancún se prepara para una segunda oleada de jóvenes visitantes, en su mayoría estadounidenses, que en esta ocasión forman parte de la denominada temporada de "Summer Break 2015". Autoridades del sector turismo estiman el arribo de casi 40 mil turistas, un 14 por ciento más en relación con el mismo período del año pasado, por lo que ya se toman las medidas de seguridad correspondiente para garantizar su estancia en el destino.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, detalló que se esperan más de 39 mil visitantes preparatorianos, una cifra superior a los 34 mil que se contabilizaron el año pasado. La estancia de los summer break es de cinco a seis días y gasto promedio de mil 100 dólares por persona. El funcionario indicó que para este período de asueto, se entregarán cinco mil códigos de conducta, tal como se realizó durante el "Spring Break", con la finalidad de emitir las recomendaciones en materia de seguridad para que hacer más viable su estadía.

Explicó que los códigos de conducta, que están en inglés, se entregarán a los jóvenes visitantes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, al igual que sitios concurridos como plazas comerciales, hoteles y discotecas, además de envíos en versión digital. El inicio formal de esta temporada, que inicia el 25 de mayo y termina a mediados de junio, representa nuevamente la oportunidad de incremento en cifras de ocupación hotelera para Cancún y derrama económica en beneficio directo de los trabajadores del sector.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo Summer Break 2015 con participación de 120 elementos que pertenecen a la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito que con apoyo de 13 patrullas y 12 motos. Vigilarán varias zonas de la ciudad y llevarán a cabo operativos de rutina como Peatón Seguro, "Radar" y "Casco Seguro", esto, aunado a las acciones de vigilancia en centros de entretenimiento a cargo de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual