TURISMO

Caribe: Turistas de Estados Unidos gastan 80 veces mas que otros mercados

El informe difundido por MasterCard junto a la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) muestra las tendencias de gasto de los viajeros que visitaron el Caribe en los últimos tres años, apareciendo Estados Unidos como el mercado de mayor consumo. Los viajes hacia dicho destino se mantienen estables todo el año, pero se refuerzan en enero y marzo.

En base al consumo de tarjetas de crédito en Aruba, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico "“entre julio de 2015 y junio de 2015-, se desprende que los mercados con mayor gasto son Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Entre los diez, de Sudamérica sólo aparecen Venezuela y Brasil.

El estudio sostienen que "el agregado de visitantes de Estados Unidos gastó casi 80 veces más que los turistas de otros mercado", apareciendo en segundo lugar "“muy por debajo- Reino Unido, cuyos viajeros tienen un consumo siete veces mayor que el promedio.

Venezuela y Brasil son los únicos países de Sudamérica en aparecer entre los diez de mayor gasto en el Caribe, siendo los que tienen el porcentaje más alto en comercios minoristas.

Durante el periodo de tiempo analizado, Holanda tuvo un crecimiento negativo en las comparaciones interanuales y los mercados de Venezuela, Suiza e Italia "mostraron el gasto interanual más alto y el mayor crecimiento en transaccione".

De acuerdo a lo explicado por Gabriele Zuliani, directora del Caribe para MasterCard, este estudio "suministra información valiosa a todos los miembros de la CHTA con el fin de que mejoren sus prácticas y aumenten su competitividad, desarrollando paquetes focalizados a los consumidores con base a las dinámicas actuales del mercado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual