GOBIERNOS

Carlos Vogeler de OMT: "Me voy de Punta del Este con una impresión extraordinaria"

El gobierno de Uruguay y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron en Punta del Este una carta de intención con el objetivo de obtener una certificación de Buenas Prácticas Turísticas para el balneario, que lo convertiría en el primer destino del mundo con esa certificación.

«He encontrado una Punta del Este magnífica y me voy con una impresión extraordinaria. Es un referente de turismo a nivel mundial», afirmó Carlos Vogeler, secretario ejecutivo de relaciones con los miembros afiliados y director para las Américas de la OMT.

El directivo recorrió durante dos días la ciudad turística de la costa uruguaya, donde visitó las obras del futuro Centro de Convenciones, se entrevistó con empresarios y operadores turísticos y mantuvo reuniones de trabajo con autoridades ministeriales, regionales y de la Universidad de la República.

Punta del Este ha estado en la mira de la OMT, que la eligió para desarrollar un prototipo de desestacionalización de destinos, que apuesta a generar nuevos productos para todo el año. En el caso de la ciudad balnearia uruguaya, con una importante infraestructura ociosa durante buena parte del año, la mayor esperanza es estimular el turismo de reuniones con el nuevo Centro de Convenciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual