TURISMO

Centroamérica activa una campaña de promoción de turismo e inversiones

Los presidentes de Guatemala y Costa Rica, Jimmy Morales y Luis Guillermo Solís, respectivamente, son los protagonistas de un vídeo lanzado este miércoles en redes sociales, en el que promocionan el turismo y las inversiones en Centroamérica.

«En nombre de toda Centroamérica, queremos hacer una invitación al mundo entero para que vengan a conocer a nuestros pueblos y también, a parte de conocer, puedan venir a invertir a esta región», proclama Morales con gran soltura, adquirida durante su etapa como comediante.

Los dos mandatarios envían este mensaje desde el sitio arqueológico de El Mirador, ubicado en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México, el cual visitaron el pasado fin de semana.

Ante las cámaras, Solís agradece a Morales por llevarle al «ombligo del mundo centroamericano, desde donde aparecieron los primeros sistemas de supercarreteras, desde donde se contempló el firmamento para encontrar los misterios del universo».

El Mirador, ubicado en la Reserva de la Biosfera Maya, es una ciudad del preclásico tardío maya situada en la cuenca de El Mirador, en el municipio de San Andrés del departamento de El Petén.

En esta localización se encuentra La Danta, la pirámide más alta descubierta en Mesoamérica, que tiene 2.800.000 metros cúbicos, 200.000 más que la Gran Pirámide de Keops, en Egipto.

La Reserva de la Biosfera Maya posee 2,2 millones de hectáreas y alberga unas 2.800 especies de plantas vasculares, 513 de aves, 62 de anfibios, 122 de mamíferos y 95 de reptiles, así como más de 200 sitios arqueológicos de relevancia para la humanidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual