TURISMO

Certifican a hotel Da"™house el programa de posadas de la compañía de turismo

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, anuncia que el Hotel Da"™House, localizado en la calle San Francisco del Viejo San Juan, se convirtió en la segunda hospedería en ser certificada dentro del Programa de Posadas de Puerto Rico de CTPR. El Hotel Da"™House, que opera hace 9 años, cuenta con 27 habitaciones y genera 9 empleos directos. Actualmente la nueva Posada realiza una inversión de $50,000.00 en mejoras a la hospedería que incluye: nuevos aires acondicionados, mobiliarios y ropa de cama de todas las habitaciones, retoque de pintura y un nuevo jacuzzi en la azotea, entre otros.

"En la Compañía de Turismo de Puerto Rico le damos la bienvenida a Da"™House al Programa de Posadas de CTPR en el Viejo San Juan ya que su temática de exaltación del arte y la cultura puertorriqueña aporta una vertiente especial al Programa y a la oferta que podemos presentar a nuestros visitante", indicó la Directora Ejecutiva de Turismo. La temática del Hotel Da"™ House es el arte puertorriqueño, ya que esta Posada es un hotel-galería de arte, que promueve la pintura y música puertorriqueña, en el corazón del Viejo San Juan. Cada habitación es dedicada a un pintor puertorriqueño, como Rafael Tufiño ó Elí­ Barreto, y está decorada con sus pinturas, que están disponibles para la venta del huésped.

"En el hotel tenemos como polí­tica que nuestro personal esté orientado al arte y la cultura; es por eso que nuestro elenco de artistas es de anfitriones culturales que orientan a nuestros huéspedes sobre todos los eventos culturales que ocurren en el Viejo San Juan. Podemos decir que en Da"™House servimos como un centro de información cultural del Viejo San Juan", indicó Juan Ramón Fernández, músico y propietario del hotel y de Nuyorican Café. "Con la nueva Posada Da"™House continuamos con la tradición histórica de este edificio, que en la década de los 1970 fungió como el Centro Nacional de las Arte", añadió Fernández.

El Nuyorican Café, que ubica en la planta baja de la nueva Posada, ofrece una alternativa atractiva para el turista, ya que es uno de los lugares más emblemáticos en Puerto Rico para que puedan disfrutar de la salsa y de la música popular. La experiencia cultural y musical en "Da"™ House" también se enriquece todos los viernes cuando el municipio de San Juan celebra con músicos locales los esperados "Adoquin Jamming Night" en las calles del Viejo San Juan.

El programa de Posadas, que inició en octubre de 2014 mediante la certificación del hotel Colonial del centro urbano de Mayagüez con la temática de Turismo Religioso, constituye un innovador producto de turismo cultural que consiste de una marca promocional de la Compañía de Turismo para desarrollar una red de pequeñas hospederías temáticas, que ubican exclusivamente en los centros urbanos de la Isla. El objetivo de las Posadas es que el turista descubra la historia y cultura de los pueblos de Puerto Rico a través de sus plazas, edificios históricos, monumentos, museos y teatros de cada ciudad.

"La particularidad de una Posada es que la temática que se refleja en la hospedería representa la historia y cultura del pueblo donde ubica, esto le brinda al turista la oportunidad de descubrir, en cada una, la historia y cultura de cada pueblo", indicó la Titular de Turismo. "Con las certificaciones de la Posada Hotel Colonial, del Hotel Da"™House, y de otras que están en proceso, al final del año 2014 se sumarán alrededor de 66 habitaciones certificadas dentro del Programa Posadas y se proyecta que al final del 2015 contaremos con un total aproximado de 110 habitaciones. Además con el Programa Posadas comenzamos una nueva línea de hospederías que viene a complacer el gusto de un nuevo mercado turístico, que sabemos aportará a la industria, a la economía y a la imagen de Puerto Rico como un destino cinco estrella", concluyó Rivera Rocafort.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual