jQuery
Turismo

Chefs de Bolivia toman la posta para el diseño de rutas gastronómicas

11/02/2019

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, lanzó la convocatoria, que finaliza el 30 de septiembre, para que las escuelas gastronómicas, asociaciones de chefs e instituciones públicas y privadas del país presenten propuestas a través de las unidades de turismo de los gobiernos departamentales y municipales.

“Se proyecta fortalecer el empleo, nuestra identidad y la gastronomía originaria de Bolivia logrando de este modo mostrar al mundo la gran variedad y exquisita gastronomía nacional”, explicó Alanoca, citada en un boletín de prensa del Ministerio de Culturas.

Las alcaldías y los gobiernos departamentales presentarán cinco propuestas por cada una de las nueve regiones bolivianas al Ministerio de Culturas para que sean evaluadas por la Asociación Boliviana de Chefs y las asociaciones regionales. Cada propuesta deberá estar acompañada por una explicación, fotografías y una investigación sobre el plato tradicional.

Quedarán excluidas las propuestas que estén basadas en platos típicos, ya que el objetivo de esta convocatoria es promocionar la comida tradicional y originaria del país, de acuerdo al comunicado.

De la misma forma cada departamento deberá presentar tres propuestas de Rutas Gastronómicas que contengan cinco puntos de venta de comida tradicional con una justificación e investigación. Además, las personas podrán votar a través de la página del Viceministerio de Turismo por la ruta o el plato bandera de su preferencia…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/126718_chefs-de-bolivia-toman-la-posta-para-el-diseno-de-rutas-gastronomicas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews