TURISMO

Chile: Achet llama a las nuevas autoridades a mirar al sector como un aliado estratégico

Con ocasión del traspaso de mando de autoridades de Gobierno a nivel nacional y también en el sector turístico, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), a través de su secretaria general, Lorena Arriagada, dio a conocer sus impresiones respecto al rol que cumple la industria en el país.

De esta manera, Arriagada señaló que "es necesario hacer ver al país y a la ciudadanía en su conjunto, que este sector dejó de ser sólo una promesa. Es una realidad que está a la vista en cada ciudad o comuna, comercio local o centro comercial, Parque Nacional y destino turístico en particular.

La actividad turística ha demostrado ser relevante, porque genera trabajo y divisas, aporta cultura e innovación, atrae inversiones y fomenta el emprendimiento local. En resumen, nos "˜lleva al mundo"™ y nos "˜trae el mundo"™". La secretaria general destacó que la relevancia del turismo como sector es estratégico y señaló: "nuestro mensaje hacia las autoridades que asumen apela a profundizar logros alcanzados, dándoles consistencia, estabilidad y visión de largo plazo, como por ejemplo en el Programa Transforma Turismo, construyendo conjuntamente con el sector público y privado de cada rincón de Chile una industria moderna e innovadora".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual