TURISMO

Chile atraerá más turistas chinos a Antártida

Chile da la bienvenida a los turistas chinos que quieran visitar la Antártida vía el país sudamericano, que es considerado la mejor puerta a la Antártida, afirmó el viernes el embajador de Chile en China, Jaime Chomali.

El embajador chileno hizo estas declaraciones en un evento de promoción turística sobre la Antártida que se celebró en la embajada de Chile en China, con el fin de fomentar la cooperación en turismo entre los dos países.

«Chile está comprometido con un turismo sostenible de forma ecológica al continente blanco. Necesitamos ayudar a preservar esta grande y maravillosa pieza del mundo para las generaciones futuras», subrayó Chomali.

«Mientras el pueblo chino conoce mejor a Chile, somos capaces de incrementar el conocimiento mutuo y promover la cooperación en un ámbito de sectores más amplio», añadió.

Chile ha implementado una polí­tica de exención de visa a los ciudadanos chinos a los que ya se les ha emitido anteriormente una visa para Estados Unidos y Canadá, lo que ha fomentado el turismo chino al país sudamericano.

«Hay un reto para mejorar la conexión aérea entre Chile y China», destacó el embajador en la misma ocasión, y agregó que es necesario trabajar a incrementar la frecuencia de los vuelos para facilitar las visitas de los chinos a su país.

Chomali deseó que el evento de promoción permitiera que las compañías chinas estén más familiarizadas con Chile y Antártida.

Actualmente China constituye la segunda mayor fuente de turistas a Antártida, solo por detrás de Estados Unidos.

El crecimiento de las actividades turísticas humanas durante los últimos años ha generado presión al medio ambiente del continente.

En febrero, la Administración Estatal Oceánica de China publicó una norma para proteger mejor el medio ambiente y el ecosistema de la Antártida, así como garantizar un desarrollo sano y ordenado de las actividades de China en esa región, incluido el turismo.

Entretanto, el sector turístico chileno también ha subrayado la importancia del medio ambiente en la Antártida.

De acuerdo con el director de cuentas de la compañía chilena ANTARCTICA XXI, Juan Cristóbal, su compañía es la primera empresa que lanzó el modelo Air-Cruise en los viajes a Antártida, y la tecnología de reciclaje de energía se ha usado en los cruceros para minimizar su impacto en el ambiente local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual