TURISMO

Chile busca alianza con Brasil para llevar sus productos a África

Se anunció hoy la intención de exportar sus productos a África en alianza con Brasil, durante la apertura de la mayor feria supermercados de alimentos y bebidas de América Latina que se desarrolla en Sao Paulo.

Chile fue el país «invitado de honor» en la trigésimo primera Feria Apas, la feria de supermercados en la cual se celebró que Brasil sea el primer destino del aceite de oliva chileno. «Brasil es el primer comprador de salmón, aceite de oliva y nueces chilenas», dijo Paiva.
«Tenemos un horizonte de trabajo conjunto en las ferias en África, aprovechando la inserción de Brasil en ese continente, tal como lo hacemos en algunos lugares con nuestros socios en la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia y México)», dijo el director de la agencia de promoción de exportaciones ProChile, Roberto Paiva.
El funcionario apunta a que el sistema de ferias sea una oportunidad para acercar más al mayor mercado latinoamericano los productos chilenos, incluido el vino y las frutas secas.
En ese sentido, se negó a hablar de crisis económica en Brasil y dijo que si el país no tiene previsión para crecer, mantendrá un mercado potencial para exportaciones chilenas «muy grande y con capacidad para crecer como el vino».
«Nos interesa compartir mercados. Nosotros no somos competidores directos y sí complementarios», dijo Paiva, que destacó que las exportaciones chilenas a Brasil subieron en 2014 un 6%.
Otros países latinoamericanos como Argentina y Ecuador se destacaban con sus puestos de exhibición de productos en busca del apetitoso mercado consumidor brasileño, de 200 millones de habitantes y el del estado de Sao Paulo, donde residen 40 millones.
«Los productos argentinos -dijo el cónsul general en Sao Paulo, Agustín Molina – son cada vez más del gusto del brasileño. Basta ver que en los restaurantes brasileños domina el varietal Malbec, típicamente argentino».Molina citó que entre las golosinas preferidas de los brasileños se impuso en los últimos años el alfajor, típico dulce argentino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual