TURISMO

Chile: centros de esquí esperan casi un millón de turistas este invierno

La temporada de esquí 2014 ha comenzado en Chile y las autoridades de Sernatur y de los centros invernales esperan un crecimiento del 15% en la llegada de turistas extranjeros. Para satisfacer la demanda y mejorar el servicio, se invirtieron 9,5 millones de dólares.

"Para esta temporada, estimamos que los centros de esquí reciban 900 mil visitantes tanto nacionales como internacionales de los cuales entre 600 y 700 mil se concentrarán en la zona central", señaló Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo de Chile, tras destacar que el país "cuenta con una amplia oferta asociada al turismo de nieve".

Ricardo Magullis, gerente general de Valle Nevado, uno de los centros de esquí más importantes, comentó que "de acuerdo a nuestras proyecciones y las importantes campañas que hemos realizado en nuestros mercados relevantes para impulsar el turismo de invierno, esperamos que las visitas de turistas-esquiadores extranjeros aumente en un 15% respecto del año pasado".

Durante la temporada invernal Brasil es el mercado más importante, tanto es así que "históricamente las visitas de brasileños en los meses de julio y agosto representan un 50% de nuestras visita", explicó Miguel Purcell, gerente general de Ski Portillo y presidente de la Asociación de Centros de Esquí.

Si bien en Brasil se está desarrollando la Copa del Mundo, los chilenos son optimistas: "confiamos en que el Mundial sólo incidirá en la primera quincena del mes y que posteriormente tendremos una recuperación de ese mercado", remarcó Purcell.

Durante los dos primeros trimestres del año se realizaron importantes acciones de promoción turística en el mercado brasileño, con una inversión cercana al millón de dólares, detalló Javiera Montes, agregando que "nuestra apuesta es que en el segundo semestre este mercado se reactive no sólo por el término del Mundial de Fútbol, sino porque además se contará con un mayor número de vuelos entre ambos paíse".

Para brindar mejores servicios a los esquiadores, los centros de esquí invirtieron entre todos 9,5 millones de dólares en infraestructura, mantenimiento y mejoramientos de las pistas.

Novedades para la temporada 2014

Este invierno Valle Nevado contará con nuevas pistas, un sector de escuela para adultos y niños, mejoras en el Área de Servicio y nuevos proyectos inmobiliarios, de acuerdo a lo informado por Sernatur; mientras que Portillo, premiado como el mejor Ski Resort de Chile por World Ski Awards, continua con la remodelación de habitaciones, tras una inversión de un millón de dólares.

Por su parte, El Colorado, ofrecerá esta temporada un nuevo andarivel en la zona de Valle Olí­mpico Park (VOP), además de un nuevo sector en snowpark de Colorado Chico, llamado Urban Park. En Farellones se ha inaugurado el Parque Nieve, que permite disfrutar de la montaña a un precio más económico y que cuenta con un circuito de caminatas con raquetas de nieve para quienes no practican ski o snowboard.

Por último en La Parva, se ha inaugurado esta emporada Alta Parva Snowpark by ACER, ubicado a un costado de pista Tórtolas que abarca 32.500 kilómetros; a su vez, gracias a la compra de un nuevo pisanieve PB 600 Select, se amplió en un 20% la capacidad de fabricación de nieve artificial para las pistas y se está desarrollando un nuevo proyecto inmobiliario llamado "Vista Pionero".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual