TURISMO

Chile: Hilton debuta en Iquique y proyecta nuevas aperturas de hoteles en el país, con foco en regiones

Luego de años de ausencia en el país tras dejar la administración del mítico Hotel Carrera, la norteamericana cadena Hilton volvió a Chile con todo, luego de concretar su regreso en 2011 con la inauguración del Garden Inn del aeropuerto.

Será esa misma marca que está a días de debutar en Iquique, de la mano de los mismos dueños del de Santiago, la familia de origen indio Daswani.

Esta familia también espera construir otro hotel bajo la misma marca en Vitacura, en Américo Vespucio con las Hualtatas.

El cluster manager de Hilton en Chile, Jaime García, señaló que "estamos ampliando la marca en Chile, la próxima semana se inaugurará un Hilton Garden Inn en Iquique con 123 habitaciones y esperamos ser el mejor hotel de la ciudad. También hicimos la conversión del Sonesta en Calama a DoubleTree desde octubre del año pasado".

También hay un Hampton en Rancagua y DoubleTree en Vitacura, ambos franquiciados.

Comentó que los inversionistas nacionales que ya participan en el negocio hotelero con la marca Hilton están estudiando llegar a otras ubicaciones, con foco en regiones, en ciudades donde el negocio no está tan desarrollado. Señaló que estas familias están explorando opciones en ciudades como Los Ángeles, Curicó, Viña del Mar o Antofagasta…

Imagen: www.skyscrapercity.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual