TURISMO

Chile invertirá US$1 millón en Brasil para promocionar turismo invernal

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, junto al Presidente de la Asociación de Ski de Chile, Peter Leatherbee y el Gerente General de Ski Portillo, Miguel Purcell, lanzaron oficialmente la temporada de ski 2013.

En la ocasión, dieron a conocer la inversión de US$1 millón en campañas de promoción turística internacionales que está realiza Chile en el mercado brasileño, cuyo objetivo incrementar la llegada de turistas durante la temporada de invierno.

Campaña

La campaña público-privada, que se extenderá hasta fines de agosto, busca potenciar la experiencia de nieve en Chile a través de redes sociales, medios escritos y por primera vez a través de la televisión abierta de Sao Paulo y estaciones de cable como FOX y Warner, en horario prime, con un video de 30 segundos que incluye ofertas y paquetes para esquiar en Chile.

Respecto al lanzamiento de la temporada de nieve 2013, Pardo, declaró que "en temporada invernal Chile recibe cerca de 752.000 llegadas de turistas extranjeros. De este número, se estima que entre 66.000 y 97.000 visitantes internacionales llegan a Chile a los centros invernales, principalmente los provenientes de Brasil, Argentina y Europa. Estimamos que para este año el crecimiento sea de 15%".

Agregó que "los centros de esquí son grandes generadores de empleo, sobre todo cuando comienzan los meses de invierno. Así, son alrededor de 4 mil personas las que se contratan de manera directa y otras 6 mil de manera indirecta, entregando importantes oportunidades sobre todo a la gente joven".

Para Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales, "las campañas que actualmente estamos desarrollando en el mercado brasileño buscan potenciar y consolidar a Chile como un destino de nieve. Trabajar en forma conjunta con los privados en los mercados internacionales nos da la posibilidad de ser más efectivos en la promoción de nuestros destinos turísticos y optimizar los recursos con que contamo".

El gerente general de Ski Portillo, Miguel Purcell, destacó que "junto a la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, estamos realizando importantes campañas en el exterior para potenciar el turismo de nieve en nuestro país, logrando importantes resultados en el aumento de turistas extranjeros que llegan a nuestros centros de esquí. Durante julio el 70% de nuestros huéspedes son brasileño".

Los tour operadores de Sao Paulo también forman parte de esta campaña, además de los centros Ski Portillo, Valle Nevado, Termas de Chillán y Corralco Mountain & Ski Resort, ubicado en la región de La Araucanía, más el conglomerado de aerolíneas LATAM.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual