TURISMO

Chile: Jaqueline Plass deja Subsecretaría de Turismo. Director del Sernatur asume el cargo

La salida de la autoridad -que estuvo tres años en el cargo- obedecería a razones personales. Daniel Pardo asumirá sus funciones, según confirmó el ministro de Economía, Félix De Vicente. Plass lideró importantes iniciativas como la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Turismo la implementación de ley de cruceros que fomenta la recalada de embarcaciones, y la tramitación del proyecto de adaptabilidad laboral del sector.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, dio a conocer el nombre de quien sucederá a Jacqueline Plass en la Subsecretaría de Turismo.

«Siempre es lamentable la partida de una colaboradora tan importante, pero entiendo las razones que la han llevado a tomar esta decisión (?) confío plenamente en que Daniel Pardo (Director Nacional de SERNATUR), quien la sucederá en el cargo, será quien continuará con la importante labor que ha desarrollado este ministerio en materia de turismo», comentó el ministro.

El Ingeniero Comercial y Master en Finanzas, Daniel Pardo, quien hasta ahora se desempeñaba como Director (S) Nacional de Sernatur, fue Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo durante 2011 y parte de 2012, participando activamente en la instalación de la Subsecretaría de Turismo y en el desarrollo de la primera Estrategia Nacional de Turismo del país.

Plass lideró importantes iniciativas como la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Turismo, la implementación de ley de cruceros que fomenta la recalada de embarcaciones, y la tramitación del proyecto de adaptabilidad laboral del sector. En este período se batieron récords en ingreso de turistas extranjeros al país logrando durante 2012 la llegada de 3,5 millones de visitantes, el mayor crecimiento de Sudamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual