TURISMO

(Chile) Jordi Pardo "El aeropuerto es una pieza clave en el turismo"

"Experiencias en europa de turismo patrimonial" fue el nombre de la charla que ofreció el licenciado en geografía e historia y fundador de Nartex Barcelona, Jordi Pardo, en el seminario internacional de experiencia en turismo patrimonial efectuado en la Universidad Central.

El profesional entregó detalles de los proyectos que ha impulsando en diferentes parte de europa.

Por ejemplo, detalló el fenómeno de Barcelona y cómo se transformó en un mercado atractivo con millones de visitantes. Sin embargo, admitió que el éxito también terminó por complicar su propio entorno.

Aunque lo dijo a título personal y cómo turista, Pardo en su ponencia no dejó pasar el detalle del aeropuerto de La Serena.
El dato no es menor. El expositor admitió que el éxito de las ciudades turísticas pasa por la calidad de los aeropuerto, sobre todo para efectuar las conexiones con los otros puntos turísticos "Esta es una reflexión hecha por un turista, pero no tengo datos, es una primera impresión".

-¿Pero, su experiencia le indica que es clave la calidad de los aeropuertos?

"Claro, si un objetivo es incrementar la demanda turística ahora limitada a un par de meses y quieren alargar la estacionalidad, deben tener otros productos y estrategias y para ellos el aeropuerto es una pieza clave. Si quieren jugar como ciudad un papel de liderazgo de servicios en el sector norte del país, el aeropuerto es una pieza clave y lo único que he constado son dificultades con la neblina y la cancelación de los vuelo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual