TURISMO

Chile: Playas y piscinas libres de humo, proyecto contempla fuertes multas a infractores

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) explicaron en qué consistirá el proyecto de ley que busca prohibir el consumo de tabaco el playas y piscinas de Chile.

La normativa considera multas que van desde las 10 a las 100 UTM (de 450 mil a 4,5 millones de pesos) tanto para quienes vendan cigarrillos en esos espacios de recreación, así como para quienes decidan fumar en tales lugares o en su cercanía.

A ello se podría sumar una restricción al tabaco en parques nacionales, de prosperar la propuesta del ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, luego de que su cartera se sumara a la iniciativa.

Silber indicó a que las multas más altas están contempladas para los locales comerciales que trasgredan la tentativa norma. "Tal como pasaba en los pubs, finalmente la autoregulación se impuso", agregó.

En tanto, las sanciones serían menores para los consumidores de tabaco que sean sorprendidos.

Farcas indicó a TVN que "el objeto de esta normativa es fundamentalmente proteger a los niños y los jóvenes que involuntariamente absorben y fuman sin querer el humo de las persona" que están en playas y piscinas "sin ningún tipo de restricción"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual