TURISMO

Chile potencia turismo con nuevo destinos en el sur

Mantener un promedio de más de seis millones de turistas extranjeros por año es un desafío enorme para la industria sin chimeneas de Chile, que busca potenciar destinos en un cónclave en el sur del país.

Valdivia, considerada una de las ciudades más atractivas de la nación austral, será escenario desde el sábado del 40 Congreso de Turismo de la ACHET, la Asociación de Empresas que atienden al dominio.

También, bajo la sombrilla del evento tendrá lugar la II Asamblea Anual del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), con participación de directivos de numerosos países de la región.

El ministro de Economía y Turismo de Chile, José Ramón Valente, en un reciente encuentro con corresponsales extranjero dijo al responder a Prensa Latina que el sector es muy prometedor y ayuda a reforzar la imagen país.

Pero al mismo tiempo reconoció lo volátil que se comporta en el flujo de viajeros y señaló que más allá de cifras, lo importante es diversificar las ofertas y de igual forma, hacer más competitivos los polos turísticos.

Valente anunció la víspera la reducción con carácter inmediato del 20 por ciento en las tasas de embarques de vuelos nacionales para estimular el sector y corregir un error, junto con rebajas de cuatro dólares en los internacionales.

Si logramos que la gente viaje más, será bueno para el turismo, precisó.

Las citas de ACHET, junto con la de FOLATUR contarán con la presencia de representantes de de Argentina, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile y concluirán el próximo 4 de septiembre.

El evento será inaugurado el sábado por Mónica Zalaquet, subsecretaria (viceministra) de Turismo de Chile, Guillermo Correa Santafuentes, titular de ACHET, y Elías Sabat, presidente del Consejo de la Región de Los Ríos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual