TURISMO

Chile realiza promoción turística en España con exposición móvil en camión

Una atractiva actividad promocional realizó Chile en España, con un camión que se ubicó en el puerto de Barcelona con una exposición móvil para que los transeúntes experimenten los atractivos que se le ofrecen al otro lado del Atlántico, a través de una experiencia sensorial que mezcló videos, sonidos y diversas sensaciones recreando un recorrido por esta larga y angosta faja de tierra.

Los visitantes también tuvieron la opción de fotografiarse con paisajes chilenos de fondo y disfrutar de bailes típicos nacionales.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el cónsul de Chile en Barcelona, Matías Undurraga, y Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional del país.

En la activación participaron representantes de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y La Araucanía, y de privados como Cruceros Australis, la Universidad Católica del Norte y LAN, quienes llevaron a cabo diversas capacitaciones para la industria turística española y para prensa especializada.

La subsecretaria Plass, señaló que «España es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción turística. Durante 2012, 62.646 turistas españoles visitaron Chile, cifra un 13% superior a la registrada en 2011. Para incrementar el número de visitantes desde España, Sernatur junto a Turismo Chile están invirtiendo más de 100 mil dólares en campañas en dicho mercado».

El camión se trasladará a Madrid para realizar las mismas actividades el 13 y 14 de junio en la explanada de Santiago Bernabéu, y al evento asistirá el embajador de Chile en España, Sergio Romero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual